viernes, 20 de marzo de 2009

La Palabra

La palabra Cyberpunk fue empleada por primera vez para promover novelas de William Gibson y Douglas Rushkoff, pero con el tiempo un grupo de personas empezó a emplearla para designar un estilo de vida, cultura o comunidad, a la que imaginan que pertenecen.

De modo que el cyberpunk se convirtió en la manera de pensar de un grupo de personas en la red o en la llamada “vida real”.

Esto principalmente ocurrió a finales de los 80 y principios de los años 90, momento en el que un grupo de gente veía que el futuro se aproximaba a pasos agigantados y fueron capaces de predecir (de cierta manera) el mundo actual, que se encuentra completamente absorbido por la red de la información.


Nuestro mundo real esta evolucionando hacia el establecimiento de un típico ambiente cyberpunk, así como las novelas de Julio Verne nos adelantaron la aparición del submarino, las novelas de Gibson y películas como Blade Runner (1982), fueron presagios del mundo actual en el que vivimos, un lugar cada vez más cyberpunk.

No hay comentarios: