sábado, 7 de marzo de 2009

AVALON


Una de mis peliculas favoritas. No me arrisgo a decir que es mi preferida ya que son varias las que comparten el primer puesto, pero sin duda la posisionaría entre las majores.
Del director de Ghost in the Shell, Mamoru Oshi (y todo lo que ello implica), con actores checos y filmada en la republica Checa.

Sin dudas, una obra de arte dueña de un tratamiento especial de los colores y la fotografía, con una banda sonora que simplemente PATEA CULOS y ROMPE TODO. Porque, hay que decirlo, la musica de esta pelicula te pone la piel de gallina, es simplemente impactante.

SINOPSIS;

En un futuro cercano, los jovenes se estan volviendo adictos a un juego ilegal (y potencialmente mortal) llamado AVALON, en el que se simula batallas virtuales en red. Cuando una jugadora de nombre Ash se entera de la existencia de un nivel superior que está escondido en algun lugar del juego y se propone encontrarlo.

La pelicula narra la vida solitaria de esta jugadora llamada Ash (por Ashis, ceniza en inglés, ya que tiene un mechon de pelo gris) en su busqueda por encontrar este nivel oculto y salvar a los "Sin Retorno", que son jugadores permanentemente atrapados dentro del juego.

Tal vez el guión no sea de lo más original, pero la manera en que esta narrada la pelicula, los efectos visuales y la musica, hacen que sea una fiesta para los sentidos.. Almenos para fanaticos del genero, como yo.

Les dejo con el trailer oficial de la peli..
Un CONSEJO = si se bajan la pelicula recomiendo las voces originales en Checo, aunque el doblaje Japones tambien es muy bueno.. Claro los subtitulos en español .. no? ja !!


No hay comentarios: