domingo, 3 de febrero de 2008

Año nuevo chino

Haciendo un poco de turismo por Buenos Aires logré llegar hasta China, ese enorme país oriental sobre el cual Napoleón una vez dijo: "es un gigante dormido, pero cuando despierte moverá al mundo".
Para bien o para mal, el gigante ha comenzado a despertar y el mundo ya está temblando bajo sus pies.
Lo primero que me llamó la atención fue la enorme cantidad de occidentales caminando por china-town. Me acuerdo que hace unos años atrás apenas éramos 3 o 4 gatos locos los que nos movíamos por las azoteas orientales.


Otra cosa que me llamó poderosamente la atención fueron los precios. Ningunos boludos los chinos, ya que con esto del año nuevo tenían todo 2 o 3 pesos más caro.
Y que mejor ejemplo, que el de la fotografía de abajo, para demostrar este punto... Alguna vez escucharon del misterioso "Helado Frutal Estilo Oriental"..?? Nosotros tampoco.. pero según una leyenda milenaria, una vez cada 2 mil años reencarna la diosa del helado frutal y te sirve unos ricos vasitos diminutos por la módica suma de 5 PESOS....



También me sorprendió la fuerte presencia de extranjeros, en tan solo 10 minutos detecté muy diversos idiomas.. aparte del Chino claro, pude constatar la presencia de gallegos (españoles), ingleses, y alemanes...
La fiesta tuvo su lindo y colorido toke capitalista gracias a la Wester Union, empresa que contrató a unas bellas chinitas que regalaban globos amarillos, promocionando el buen negocio que representa para ellos el que la comunidad china haga su dinero en Argentina y lo mande devuelta a los parientes de "casa" que están del otro lado del mundo....


Puedo afirmar que esta joven CHINITA GAL, con su teñida color amarillo yema de huevo, era un aditamento HOT de la fiesta. Pero hubiera sido mejor que actuara solo como presentadora o animadora, ya que por lo menos a mi, no me gustó como cantaba.


Otra cosa bastante entretenida, aunque bizarra y muy freak, fueron los cosplayers que andaban libremente por la calle, en su mayoría argentinos fanáticos del anime. Entre los recurrentes de siempre, me encontré con mi querida amiga Chun-LEE.
La foto que sigue es la fachada de un local que vende mangas en chino y esta ubicado adentro de una galería. (En la Pic.. Lucy Leu, heroína de un popular manga chino)


Para matar la sed entré en una despensa MADE IN CHINA, e inmediatamente me sentí dentro de una pelicula de Oshii. Fui hasta una de las heladeras y compré una lata de Te Helado Chino con hierbas importado dese la tierra de Mao.... Dolió 6 mangos !!
De todo el envase lo unico que entendi fueron las palabras "Herbal Tea"... Pero la verdad la bebida es muy recomendable y refrescante.




Había mucho para comer

1 comentario:

Unknown dijo...

En casi todas las ciudades grandes hay un chinatown. Este año quizás me paso para celebralo en el de MAdrid.

Nunca dejarái la cámra sola encima de un coche. Y menos con una lata de té en la mano :)