lunes, 18 de febrero de 2008

Sarah Connor Vs. Sarah Connor

Terminé de ver los primeros 5 episodios de “Terminator; Las Cronicas de Sarah Connor”, admito que la serie funciona bastante bien, tiene un guión aceptable y un buen presupuesto.
Pero, lo que le juega en contra a esta producción de TV es el tremendo impacto cultural que hay detrás del nombre TERMINATOR. Tanto la primera película como su secuela son un shock para los sentidos (dejemos al tercer filme fuera de esto, ya que es tan malo que no merece ser considerado dentro de esta gloriosa saga iniciada en 1984).
Básicamente el problema más grande que tengo con esta nueva serie es el nuevo look de Sarah Connor. En la primera película Linda Hamilton comienza como una torpe camarera que trabaja en un Wendis y termina combatiendo mano a mano con una de las máquinas más mortíferas dentro del universo Cyberpunk. De hecho, es ella quien apreta el botón en la prensa hidráulica y aplasta al T-800.
En la segunda película ella ya es una guerrera consumada, que además pasó casi 5 años en un instituto mental. La apariencia de Linda Hamilton en la segunda película va de la mano con el rol que le toca jugar en este film, su cuerpo no es el de una muñequita de porcelana, sino que específicamente para este papel la actriz se entrenó durante 6 meses y gano masa muscular para hacer una actuación más convincente.
Sarah Connor (Linda Hamilton) es sin duda “la heroína” por excelencia dentro del género cyberpunk, ya que no solo se enfrenta contra las maquinas, sino que además tiene un rol de madre protectora que debe velar por su hijo, el futuro Mesías y salvador de la raza humana.
La nueva Sarah Connor es demasiado frágil y hasta me arriesgaría a decir, demasiado “Linda” para el papel...



Básicamente pasamos de ESTO.


A ESTO OTRO


Mas allá de la dificultad personal para aceptar a Lena Headey como Sarah Connor, creo que esta serie vale la pena... Claro que hay que recordar que recien van por el episodio 5 y aún hay que ver si la saga "evoluciona" para bien o para mal, y no perder de vista que a mediados de año se estrena Terminator 4



No hay comentarios: