viernes, 19 de octubre de 2007

La Fuente de Trevi se tiñó de rojo


El agua de la famosa Fuente de Trevi, en Roma, se tornó de color rojo luego de que un desconocido le lanzara colorante. El sujeto dejó una nota en la que dijo pertenecer a la sacta de los Futuristas (evidentemente se trata de un grupo de cyberpunkis descarriados).

Una persona no identificada arrojó colorante a la Fuente de Trevi, tambien conocida como la fuente de los deseos, y tiñó sus aguas de un intenso rojo sangre, ante el asombro de los cientos de turistas que allí se encontraban y en un acto de protesta hacia la II "Festa" del Cine, que se celebra en la capital.


Según testigos, un hombre se acercó hacía la Fuente de Trevi y arrojó en la misma una bolsa con un líquido rojo, que inmediatamente se extendió por todo el agua, dando un inusual color a uno de los monumentos más apreciados y visitados de Roma. El color se mantuvo por muchas horas, pues el agua circula en circuito cerrado.
Inmediatamente intervinieron los policías que vigilan continuamente la Fontana, pero no pudieron identificar al agresor.
El acto vandálico, que puede poner en peligro el bello conjunto escultórico de mármol que Bernini ubicó en la plaza, ha sido reivindicado por el desconocido grupo "FTM Acción Futurista 2007".
Este grupo dejó abandonada en la fuente una caja con folletos en los que atacan la "Festa" del Cine de Roma.
"Ustedes sobre la alfombra roja, nosotros en una ciudad entera color rojo bermellón. Comienza así, para nosotros futuristas, un nuevo milenio, una nueva adhesión a las evoluciones técnicas y a los nuevos medios expresivos, interpretando una renovación total", se recoge entre la treintena de líneas que figura en cada pasquín.
Despúes de leer esto queda claro que estos muchachos son fieles seguidores del cyberpunk hard-core. Esto es evidente en la referencia que se hace en la carta a: "una nueva adhesión a las evoluciones técnicas y a los nuevos medios expresivos
La Fuente de Trevi, un monumento barroco proyectado y construido por Nicola Salvi y finalizado por Giuseppe Panini, fue inaugurada en 1762 por el papa Clemente XIII.
Fue el escenario que sirvió al cineasta italiano Federico Fellini para inmortalizar el baño de la actriz sueca Anita Ekberg en la película "La dolce vita", bajo la atenta mirada del actor Macello Mastroniani.
De momento, las autoridades han detenido el circuito del agua en un intento de evitar que el movimiento y las pequeñas cascadas que hay en la fuente puedan dañar las esculturas, y a la espera de analizar el colorante usado.

1 comentario:

Brainwashed poet dijo...

No es un desconocido, se llama Graziano Cecchini ha hecho otras linduras como arrojas miles de pelotitas de colores a las escalinatas de la piazza di spagna. Es parte del grupo llamado azione futurista (si recordamos a los futuristas de principios del siglo XX sabremos que siempre apoyaron el fascismo en la italia)