jueves, 18 de octubre de 2007

Inaguran línea H


La nueva línea, la primera creada en 63 años, estará constituída en principio por cinco estaciones, tendrá combinaciones con las líneas "A" y "E", y correrá por debajo de la avenida Jujuy uniendo las estaciones de Once y Caseros.
Se suma así otro aditamento cyberpunk a la City porteña. Buenos aires es una urbe cyberpunk hasta la medula, lo tiene todo: "contaminación, hordas de desempleados, y claro Subtes."
El proyecto final de la línea "H" tiene previsto unir la estación Pompeya con la terminal de Retiro. Esto es algo que todos los habitantes de esta jungla de cemento anhelamos desde hace tiempo, ya que el transporte público esta totalmente desbordado y la gente viaja como ganado.
Esta es la primera línea de subterraneo en inaugurares desde hace más de 60 años, evidentemente la ciudad fue creciendo durante ese lapso de tiempo y el sistema de subtes que tenemos ahora nos queda chico..

En fin, años de desinverción y abandono nos llevaron a la situación actual, en la que se necesita urgentemente la ampliación y mejora de este servicio. Por suerte desde el año 2004 se han realizado trabajos de extención en las líneas A y B, además de la creación de la ya mencionada H.

Esperemos que, gane quien gane en las próximas elecciones, esta tendencia se mantenga porque los subtes son algo necesario y fundamental para toda ciudad... Incluida Mega Buenos Aires.

No hay comentarios: