martes, 11 de noviembre de 2014

Cybermonday

FUENTE >> http://www.nicolaslitvinoff.net/2014/11/cybermonday-en-estudinero-50-off-solo-por-2-dias/

El Día de Acción de Gracias es una festividad estadounidense (y canadiense) que se celebra hace siglos el cuarto jueves de cada noviembre. Debido a su proximidad a la navidad, los norteamericanos aprovechan el día viernes para realizar gran parte de sus compras para las próximas festividades, lo que se conoce como el ‘black friday’ o viernes negro porque las tiendas aprovechan a realizar grandes ofertas.

Sin embargo en 2005, cuando el uso de Internet aún no estaba masificado, los estudios de marketing encontraron que había un enorme auge en las ventas en la red el lunes posterior al Día de Acción de Gracias.

Para potenciar las ventas durante ese lunes e incentivar a las personas a que compren por Internet, las agencias de publicidad acuñaron el término ‘cybermonday’, pero… ¿por qué la gente se arrojaba a comprar por Internet específicamente el lunes?

Ahí es donde entra un curioso factor que nos revela la masividad que ha alcanzado Internet hoy en día, relacionado con un aspecto tecnológico importante que hoy no tendría razón de ser: “El nombre Cyber Monday se generó de la observación que millones de trabajadores norteamericanos, renovados tras un fin de semana de Día de Acción de Gracias y compras navideñas, retornaban a sus trabajos con conexión a Internet de alta velocidad el lunes siguiente a comprar las cosas que les interesaban”, aseguró en 2005 el New York Times. O sea, la gente esperaba el lunes para llegar a sus trabajos a comprar por Internet debido a que la conexión en sus casas era muy lenta en ese entonces

Este año, se decidió adelantar el cybermonday para Noviembre en vez de Diciembre, buscando que los servicios de entregas de las empresas (en 2013 las empresas han vendido 158 mil productos) no colapsen al juntarse con las ventas de navidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, MAK, me alegra saber que sigues vivo :')

ywing dijo...

es lindo saber como nacio esto, lastima que en argentina solo sea una burda estafa...
en fin, es bueno ver novedades por aca, che empece a leer "neuromante" en papel, me costo encontrar una edicion a precio coherente pero lo logre.

MAK dijo...

Y-wing... me alego que tengas una copia de Neruromancer..

Anonimo .. continuo vivo, como puedo.. ja ja ja