martes, 4 de marzo de 2014

COSMOS 1980


Esta es una serie documental sobre la historia y el espacio de nuestro universo y su posible relación con otros universos. Se indaga sobre el origen y el destino del universo y sobre la mirada científica de todas las cosas.

Si bien COSMOS tiene 34 años y algunos tópicos han avanzado enormemente en ese tiempo. La mirada es tan general y explica de manera amena las leyes que gobiernan el espacio y la tierra, que a pesar del tiempo transcurrido continua siendo muy interesante ver los 13 episodos que conforman esta serie.

Otros temas que se tocan son la búsqueda de vida en otros planetas, el origen y destino de las estrellas, la evolución y la genética (en la época de la serie no se conocía por completo el genoma).

Otro aspecto que le suma muchísimo a COSMOS es la conducción de Carl Sagan, quien fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y  divulgador científico estadounidense.  Además de todo su background científico el hombre aporta su mirada personal y espiritual a la saga. Por eso mismo el subtitulo de la serie es: “Un viaje personal”

Sin duda muy recomendable a pesar de que algunos temas están un poquito incompletos por la edad de la serie. Pero en medio de tanta TV basura es bueno encontrarse con una serie inteligente que hace reflexionar y meditar sobre la humanidad y su lugar en el universo.  No es menor el dato de que la saga costo mas de 8 millones de dólares, una enormidad para 1980.
 

 

2 comentarios:

ywing dijo...

tengo que decir que esta serie nunca la vi entera pero en la escuela vimos un par de capitulos sobre el origen del universo que se explicaba simbolicamente como si hubiera ocurrido durante 1 año terrestre, hablo de que esto fue en 1998 creo, yo iba 6to grado.

Anónimo dijo...

Tengo una fobia respecto de las imágenes y lo relacionado con el espacio, por eso nunca vi Cosmos clásico, ni voy a ver la nueva, y nadie me obligará a hacerlo porque me da mucho cagaso.