domingo, 23 de febrero de 2014

B't X

Esta es una serie con un mensaje muy interesante y profundo. Una historia de auto superación, de confianza en si mismo y de búsqueda de la luz interior para luchar contra la rémora de la oscuridad.

Si bien por momentos puede parecer un poco cliché, sin duda esta a la altura de otros trabajos de Masami Kurumada, el diseño de personajes es 100% el estilo de él y se destaca la presencia de Flash backs de casi todos los personajes. 

Lo genial de esta serie post apocalíptica es la presencia de los Betas, una especie de animal mecánico con conciencia y corazón. Estos tienen un enorme poder de batalla pero solo pueden funcionar junto a sus jinetes humanos, compartiendo un fuerte vinculo.

La serie comienza con la lucha personal del joven Teppei Takamiya y su beta llamado BT X. Juntos intentan rescatar a Kotaro Takamiya, el hermano de Teppei que es un brillante científico que ha sido secuestrado por el impero de las maquinas. Poco a poco la saga se va haciendo mas compleja y aparece un enemigo que amenaza con destruir el planeta entero.

Me agrado que la serie fuera animada a mano, ahora cuando el digital y los colores duros se han apoderado de la pantalla de animación.. resulta atractivo y admirable este tipo de animación, que puede perder un poco en el detalle o la perspectiva pero ganan en calidez y originalidad.

 Es curioso como una series de ficción, nos puede hacer reflexionar sobre nuestro mundo.. En el caso de B't X me hizo sentir que el mensaje viene por el lado de que en el mundo hay personas con luz que tratan de iluminarlo y gente oscura que solo quiere mantener las herramientas de dominación militar, política y económica que limitan el potencial de toda la raza humana..

DEL SOL… UN FRAGMENTO !!!!!!! 


3 comentarios:

ywing dijo...

un clasico del magic kids, lastima la cancion en latino bastante gay en la intro y el cambio de nombre de los personajes, aun asi la veia cuando era chico y esas cosas no me molestaban, deberia revisionarla.

MAK dijo...

SI Tambien me resulta muy molesto el cambio de los nombres..Pero creo que el doblaje se hizo en mexico asi que es bastante prolijo... ni hablar de los doblados en venezuela u otros paises..

Alvaro dijo...

Llego tarde pero gua comentá: recuerdo que Karen, la maestra de Teppei me calentaba mucho.

Tengo una figura de acción de un soldado del Imperio de las máquinas :D (estuve pensando en convertirlo en dinerillo pero me da un poco de pena perderlo).