lunes, 5 de agosto de 2013

Episodio 3 Ghost in the Shell 2G


 INTRO
 

Y llegamos al tercer episodio de Ghost in the Shell Second G, una entrega que tiene un sabor a espionaje, lujuria y fetichismo sexual.

Así como afirmaba que el episodio anterior toma muchisimo de Taxi Driver, en este caso el modelo fue sin dudas Ojos Bien Cerrados de Stanley Kubrick. 

TRAMA 

La seccion 9 busca pruevas de un fraude financiero ejecutado por la corporacion Tadokoro y para lograr encontrarlas deben tener acceso a la boveda que está en el edificio de la compania. 

Después de una falsa amenaza dejada por la Mayor para asustar al jefe de Tadokoro, la seccion 9 se ofrece a ayudar a combatir esa supuesta amenaza, pero en realidad ellos solo estan interesados en entrar en la boveda. 

Se organiza una fiesta sexual en Tadokoro. Se trata de una orgia donde magnates y personas influyentes acuden con sus androides sexuales para dar rienda suelta a sus pasiones y perversiones. Un detalle gracioso es que Motoko con todo su cuerpo prostetico se hace pasar por androide y es la acompañante del jefe Aramaki.

Finalmente luego de varios desengaños y trabajo de espionaje la Seccion 9 logra acceso a la boveda y cumple así con su misión. 

OPINION 

Decia que este episodio se encuentra muy influenciado por Ojos Bien Cerradoes de Kubrick ya que en ambos casos se organiza una fiesta sexual y también se trata de una orgia realizada por magnates en una mansion. Con la diferencia de que en Ojos Bien Cerrados se contratan prostitutas en lugar de llevar androides sexuales y los hombres usan mascaras para que no se les vea la cara y asi ocultar sus identidades. 

Pero la mayor similitud entre ambas obras no es el contenido sino la forma. Los planos y el montaje del episodio de Gost in The Shell son similares a la manera en que se muestra la orgia en Ojos Bien cerrados. Destaco solo como un ejemplo, el uso de cortinas y formas a contra luz para evitar revelar los detalles de los cuerpos... La gama de colores tambien es similar...

Lo bueno de inspirarse en peliculas famosas y de gran calidad es que hagas lo que hagas... Estas llendo por un camino practico hacia el excito.. 

4 comentarios:

ywing dijo...

MAK, muy buenas reseñas sobre los capitulos,pero quiero que sepas que tenes algunos errores ortograficos en ellas.
espero no te moleste que te lo mencione.

MAK dijo...

Si ya se, soy un desastre con eso. tratare de mejorar los post asi se leen mejor... Perdon !

ywing dijo...

MAK, encontre este wallpaper muy copado de motoko, quizas te interese ponerlo en el blog:

http://images4.alphacoders.com/275/275458.jpg

Anónimo dijo...

Estaria buenisimo que hagas el mismo post primero en Word y te lo corriga solo los errores ortograficos.
Todo lo demas muy bueno.