lunes, 29 de julio de 2013

Paranoia 1.0

Anoche me puse a ver esta pelicula, que es una coproduccion; Rumana, Norteamericana e islandesa. Basicamente llegé a esta obra leyendo un blog cyberpunk que hablaba muy bien de la película.. Así que mis expectativas eran altas. 

Tal vez yo no estaba en el mejor estado para ver la pelicula. Una obra densa casi claustrofobica, asi que se me hizo un poco larga. Pero a pesar de ese detalle puedo afirmar que es una produccion super interesante y extremadamente paranoica !!

El protagonista es un analista de sistemas que trabaja desde su casa y todos los días comienza a recivir paquetes vacios dentro de su domicilio. Paquetes que no deberían de haber podido entrar en su casa. Despues de descubrir cada paquete el analista de sistemas se va volviendo cada vez más delirante y paranoico. Desconfia de todos sus vecions que ya de por si son super excentricos. 


Realmente tengo varios amigos analistas de sistemas, que al igual que el protagonista trabajan desde sus casas y muchas veces me han comentado como sus habilidades sociales se deterioran luego de semanas de soledad frente al monitor.. ja ja... Asi que por ese lado me parecio divertida ya que la pelicula lleva el complejo de persecucion al extremo. 



Esta filmada de una manera muy bella y cuidada a pesar del apretadisimo presupuesto. Es una peli excentrica y sin duda no es algo para todo el mundo... Muchos veran en ella solo una cascara vacia, yo por mi parte (aunque por moementos se me hizo un poquito larga) veo una obra muy compleja, una critica social y una peli con personajes borders... casi en los limites de la cordura.. 

Casi todo ocuerre dentro del edificio decrepito donde habitan estas pobres almas, en lo que parece ser una distopia con varios iconos visuales del genero cyberpunk.. 

El mensaje es medio triston y bajonero asi que no la recomiendo a todo el mundo, pero si quieren ver algo distinto.. Y si estan dispuestos a presenciar una pelicula Cyberpunk de dificil acceso (hay muy pocas ya que la mayoria de las producciones del genero son de acción) denle una chance a Paranoia 1.0... una peli que los dejara pensando y que tal vez tengan que volver a ver....  

   

1 comentario:

Mariano dijo...

Una de las mejores sub pelis (por el escaso presupuesto) de distopic cyberpunk.. junto a "puzzlehead" por ejemplo. El sentido de la peli se enmarca en un experimento de estimulo del consumo de grandes corporaciones a traves de la nanotecnologia (cajas vacias..)