lunes, 2 de abril de 2012

Falso Discurso TED en Prometeo

Bueno para aquellos que no lo saben (hasta no hace mucho yo entraba en esa categoria) TED es una pagina de internet que difunde videos con discursos de charlas impartidas por prominentes miembros de la comunidad cientifica.
Aparentemente por un acuerdo monetario se permitió que la pelicula Prometeo use el logo de TED, dando a entender que estamos viendo algo de caracter realmente cientifico. El falso discurso TED es impartido por el hombre que fundo la compania Weyland.. Empresa que luego se fusiona con Yutani para formar la Weilan Yutani Corporation. AKA (tambíen denominada informalmente) como "La compania" por los personajes de la pelicula original de Alien.
El contenido del discurso es una reseña historica de como la humanidad ha adquirido la tecnologia, y gracias a esta el ser humano se ha vuelto un nuevo Dios. Si bien se trata de ficción yo le prestaria mucha atencion a esta pelicula ya que el arte siempre se basa en mayor o menor medida en la realidad y la crisis economica actual (que como las anteriores) ha sido fabricada para sofocar a la humanidad entera, no es mas que un claro sintoma de que a la elit del mundo le importa un comino lo que a usted o a mi nos pueda ocurrir mañana, o tal vez hoy mismo.
A esta altura el lector ya estará pensando que quien escribe no es mas que otro pobre descarriado lunatico, paranoico, conspirativo y con complejo de persecución. Honestamente me da igual.. Leeo distintos diarios del mundo todos los días y si no se produce un cambio rápido no veo un desenlace muy positivo a la actual situación global.
Pero de todos modos no creo que este sea el lugar para discutir que hacer al respecto, ya que estas lineas solo cumplen la misión de acompañar el video que dejo debajo y aclarar mi modesta opinion al respecto. Igual quiero aclarar que de ninguna manera estoy en cuntra del trabajo de Ridley scott quien es sin duda uno de mis directores favoritos.. El problema es que el lado oscuro del Cyberpunk cada día es menos ficción. Se vuelve cada vez algo más y más real !!! Real realidad Cyberpunk

3 comentarios:

Alvaro dijo...

La cosa es sencilla (para quien desee abrir los ojos): "ellos" tratan de dominar a las masas, y si las masas no se dan cuenta, "ellos" están haciendo bien su trabajo. Eso es lo que no entienden las personas que dicen, yo hago y consumo lo que quiero, a mí nadie me vende nada... con una Coca Cola en la mano...

Paranoia MAK? Más bien es la vida misma. Pero si se trata de paranoia al fin, ya somos dos.

Cyberpunk es realidad, cyberpunk es lucha.

MAK dijo...

Claro... Por eso buscan atacar la internet que es el ulimo templo de democracia e igualdad (relativa y ligada a la velocidad de conexion y la maquina que tengas) que nos queda...

Un saludo, camarada cyberpunk !!

Jose dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y me parece genial. El vídeo de Weiland ya lo vi, pero no me canso de escucharlo: el discurso, aunque poco natural, expresa el genio del dueño de la corporación. Comentaré en nuevas entradas.

Por cierto, si te gusta el rol sci-fi y el transhumanismo , no sé si conoces el Eclipse Phase, gratuito con CC Commons, y un estupendo manual para jugar.