domingo, 18 de septiembre de 2011

Segunda entrega de "Blade runner" por Ridley Scott

A casi treinta años del rodaje de su obra cumbre, nos llega la noticia de que Ridley Scott rodará una continuación de Blade Runner. La pelicula que le dio una iconografía visual al movimiento Cyberpunk iniciado por distintas tribus urbanas a finales de los años 70.



Aún no se sabe si se trata de una secuala, una precuela, o en el peor de los casos un remake, el director británico de 73 años se la juega en un gesto casi suicida ante sus admiradores. El film que seguramente llegará en el treinta aniversario de la original estará en el punto de mira de crítica y público, que fusilaran a su director al menor descuido.


De todos modos personalmente nunca tomo muy en serio la opinion de la critica mediatica y corporativa (Claro soy un Cyberpunk.. je je ). Por ejemplo en 1982, la critica lapido la pelicula de Scott. Entre otras cosas se hablaba de que la pelicula era aburrida, que no se entendia o que el ritmo era muy lento. Claro hoy es dificil encontrar estas criticas de los años ochenta ya que han sido sepultadas y olvidadas en hemerotecas y bibliotecas.

Ridley Scott

Capaz de lo mejor, “Los duelistas” o “American Gangster” y de lo peor, como “Un buen año” o “Tormenta blanca”; de lo más comercial, “Thelma & Louise” o “Gladiator”, y de lo más revolucionario, como en su momento “Alien, el octavo pasajero” o la mismísima “Blade runner”; Ridley Scott tiene ante sí su mayor reto, rodar una cinta que esté a la altura de la que seguramente es la mejor película de su filmografía.



Por un puñado de dólares...

El realizador podría ser aplaudido por su osadía si el gesto lo hiciera simplemente por un interés creativo. Pero parece ser que el interés tanto de Scott como de la Productora dueña de los derechos es puramente comercial, ya que saben que una segunda entrega sobre replicantes y sus perseguidores llevará a una gran masa de espectadores a los cines.


2 comentarios:

Alvaro dijo...

Es probablemente una de las tres películas que más me gustan. Más allá del guión,que es casi perfecto, lo visual es de lo mejor que se ha visto en una película; espero que no la llene de tonteras y la sobrecargue,la original está en perfecto equilibrio. Mas vale que el Ridley se ande con cuidado y no la cague.

MAK dijo...

Asi es Alvaro.. Y no olvidemos la musica que es genial !!