sábado, 13 de diciembre de 2008

Cybersix





Estoy terminando de ver la serie animada Cybersix.
Un anime basado en un comic Argentino escrito por los dos Carlos (Meglia y Trillo). Realmente una lastima que el primero ya no este entre nosotros.

Francamente me llena de orgullo que la producción animada haya caído en gente tan responsable como estos productores nipones que cuidaron hasta el más mínimo detalle de la estética al pasar la obra del papel a la pantalla de mi Computador.

Me acuerdo que Meglia se quejaba que en las ediciones de 1993 los de la imprenta la habían cagado con el color de la capa de Cybersix, ya que el forro interno del sobretodo debía ser de un intenso Rojo Sangre. Pero en su lugar apareció ese horrendo tinte rosado, color impuro que le hizo sacar canas verdes al autor.

La anécdota es simple, Meglia trabajaba por aquella época con una Macintosh y los de la imprenta recibieron los archivos en digital lo pasaron a sus PC y salió lo que salió.
100 % Argento.


Ahora hablando un poco más en frío. Si he de criticar algo es que el Comic (como siempre suele suceder) era muchísimo más adulto y con escenas mucho más jugadas en cuanto a desnudos y sangre. Si bien en este sentido la serie se aniñó un poco, gano en agilidad y dinamismo.

Los japoneses le dieron a Cybersix en esta serie animada una rapidez de movimientos que si bien estaba esbozada en el comic, la propia limitación del soporte papel, hacia que los ataque de la protagonista parecieran esquemáticos y poco innovadores.

En la serie, Cybersix muestra una agilidad inigualable y el montaje de acción es prolijo y bien cuidado. Otra cosa copada, es que no tiene narrador y los diálogos no buscan sobre explicar lo que vemos. Lo visual tiene prioridad sobre lo auditivo.

Cybersix ya era bastante conocida en Europa, ya que logro éxito en Italia y se vendió bastante en España, pero sin duda llego al gran público por medio del anime que es del año 1999.

Esta serie de de animación, es en resumen, una historieta en movimiento.
Una historieta Argentina, por cierto…

Descansa en Paz Meglia… Que junto con Trillo, nos has proporcionado cientos de horas de alegrías y entretenimiento a miles de Freakis que andan dando vuelta por el mundo…

3 comentarios:

El Replicante Insomne dijo...

Cybersix! Mierda, tengo que recuperar estos comics, scanearlos y subirlos como aporte para la posteridad.

AUTOTEC S.A dijo...

antes que nada un saludo, yla verdad me gustaria saber si la serie animada esta en la red para descargarla si sabe de algo por favor escribame en mi blog, se lo agradeceria. muchas gracias

Chris dijo...

Alguien logró conseguir y scanear la versión de CyberSix que salió en Puertitas?