viernes, 20 de febrero de 2009

Visión Política general del movimiento Cyberpunk:

El movimiento pregona la anarquía de la web y por medio de esto lograr una desregulación de la sociedad que por siglos ha estado atrapada en las manos del estado y sus instituciones corruptas.

La máxima del cyberpunk es "La información busca ser libre"

Básicamente los cyberpunks exigimos que la web no sea controlada por la corrupción del estado, ni tampoco por las corporaciones capitalistas. Muchos de nosotros somos hakers, crackers y phreakers.

Aunque no es necesario ser haker para participar del movimiento cyberpunk. Sin embargo la diferencia fundamental entre un haker común y un haker cyberpunk es que este último violenta la estructura de seguridad de la red con el propósito de compartir información y no por el mero hecho de lucrar accesando a datos bancarios.

Los tres objetivos principales de todo haker cyberpunk son: difundir información, luchar por el software libre y el acceso gratuito a la red.

Algunos Cyberpunk están tratando de educar a la gente en el uso de criptografía para encriptar sus mensaje y combatir la intromisión que los principales gobiernos del mundo hacen de la mayoria de los e mails que se mandan diariamente. En este campo, recientemente se descubriò
que tanto yahoo, como Hotmail, tienen firmados acuerdos con el gobierno de estados unidos y el de Inglaterra, para permitirle a la CIA y al MI5 acceso a los mensajes que se mandan desde sus webs. Que dicho sea de paso, representa un 75% del trafico mundial de correo
electrónico.

3 comentarios:

Cyberdisidente dijo...

Ciertamente esa es nuestra meta, el llegar a lograr una sociedad realmente libre de la corrosiva influencia de unas instituciones y sus lacayos tanto dentro como fuera de la red puesto que han tenido a la humanidad encerrada e inerte con sus bagatelas discursivas

Te felicito con este poste ya que condensaste en pocas palabras las ideas mas resaltantes del movimiento

PsyL0u dijo...

estoy deacuerdo con cyberdesidente, y resalto que una de las prioridades es la libre conexion mundial de la red. Muchos servicios de cada pais aun nos limitan mantenernos conectados o no nos dejan accesar al sitio que queramos, eso es una total C@g4da, allí es visible que ni en la red podemos ser 100% libres...
viva la libertad, viva el movimiento.
/logout

Hugo dijo...

Muy buen post! Igual, hubo algo que no me cerró así como está planteado desde un principio. Si se pregona el libre acceso de la información, porqué pregonar también el uso de la criptografía y la protección de datos privados?

Como lo entiendo, hay dos razones que pueden ser buenas:
1) En realidad, lo que se pregona es la libre información de las instituciones del estado y otras entidades no humanas como las corporaciones, cuyo uso indebido es muy pernicioso para la sociedad y nunca debería ocultarse.
2) Para paliar, mientras no se cumpla (1), el gigantesco bache que hay entre la privacidad de estas instituciones y la nuestra, ya que ellos posiblemente puedan acceder a nuestros datos sin ningún problema y nosotros no.

Es una humilde opinión... saludos!