viernes, 23 de mayo de 2008

SOY LEYENDA


ES MALA
SI NO LA VISTE .... NO LA VEAS !!
Después de postergar mi exposición a esta película durante un par de meses, me encontré con que no tenía ninguna otra cosa para ver y como disponía de tiempo decidí darle una oportunidad (mala idea).
De entrada me chocó que en solo 3 años las calles de Nueva York estén llenas de arbustos selváticos, como si se tratara de la selva amazónica. Acto seguido veo que Will Smith conduce un auto deportivo Mustang Shellvy 500 GT, pero dejo pasar esta ridiculez ya que en Omega Man también había un Mustang, por lo que supuse que era un guiño a este film.
La película deja una enormidad de aspectos sin explicar, de hecho nunca sabemos bien de donde salió el virus, o por que el protagonista es inmune, o por que los infectados tienen fuerza sobre humana...
Sin duda lo mejor de la pelicula es EL PERRO... que hasta actua mejor que Will Smith...
En resumen muchas inconsistencias…. Demasiadas, según mi forma de verlo.
El típico final feliz en donde se salva el mundo es algo hecho por y para los norteamericanos y algunos planos son tan republicanos que hasta me provocan nausea.
Por último algo que jamás entenderé de esta película es porque en una escena el protagonista decide atacar a los infectados tan solo armado con su camioneta y limitándose a atropellarlos. Francamente, teniendo a su disposición todo el arsenal del ejercito norteamericano podía haber conseguido algo mejor, una ametralladora, un lanza misiles y un lanzallamas, tan solo como para nombrar lo primero que se me viene a la mente.
Algo muy loco es que haya ciervos caminando por Nueva York, sobretodo porque de noche esas miles de personas infectadas estarían más que dispuestas a devorárselos. Y ahora que lo pienso; la secuencia inicial en la que el protagonista persigue a estos animales como si se tratase de un Safari esta fuera de lugar.
Otra cosa que sorprende es lo rápido que se mueven los infectados. Recuerdo que en la primera película de este tipo, que esta basada en el libro The Last Man On Earth, los Infectados apenas si podían caminar. Después en la Noche de los Muertos Vivos ya los zombis se ponina más violentos y promediando los años 90’ los no muertos en algunas películas hasta empiezan a usar armas de fuego.
En Soy leyenda llegan al extremo del ridículo donde los mutantes (así los llaman) parecen indestructibles. El personaje de Smith le acierta como 10 balazos a uno y el bicho aún se mueve.
A ver si los productores lo entienden de una vez por todas, estos seres son Zombis (bueno, vampiros según la historia original) y no extraterrestres mutantes que corren 20 veces más rápido que los humanos y tienen la fuerza de superman.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
si, vistes yo dije q es realmente mala esa peli.. y mas si despues ves el final alternativo..!

muy mala

besosss

Unknown dijo...

Pues no me soprende nada, Will Smith y Holywood solo puede significar una peli terrible sin fuste y sin chicha.