Fuente: Popular Mechanics
Un robot armado del ejercito de los Estados Unidos, denominado SWORD, fue llevado a Irak para realizar pruebas, pero autoridades del ejercito Norteamericano ya aclararon que las maquinas fueron rápidamente sacadas del campo de batalla debido a que se movieron sin haber recibido orden de hacerlo.
El año pasado 3 soldados robots manejados a control remoto fueron desplegados en Irak. Sin embargo estas maquinas fueron casi inmediatamente devueltas a los Estados Unidos ya que según Kevin Fahey, oficial de las fuerzas armadas a cargo del proyecto, los dispositivos probaron ser ineficientes. (abajo, foto de un SWORD)
Kevin Fahey dijo que; “los robots se movieron, cuando no debían hacerlo”, y más tarde aclaró que el dispositivo de control remoto no funcionaba correctamente lo que los hacia imposibles de controlar.
El oficial también aclaró que durante este incidente ningún humano resultó herido, pero algunos expertos consideran que el hecho de que hayan ocurrido problemas con robots armados puede retrasar la investigación en este campo en unos 10 o 15 años.
1 comentario:
Lo que le faltaba a Bush.
Publicar un comentario