viernes, 18 de abril de 2008

HUMO CYBERPUNK en BAIRES


Por tercer día consecutivo una densa nube de humo permanece estancada en el cielo de la Capital Argentina. No, esto no es una novela de Philip K Diks, y hoy es sin duda uno de los días más Cyberpunk de la historia de esta ciudad.

La atmósfera esta irrespirable, las luces se queman contra el humo dando un efecto casi apocalíptico y el obelisco apenas si es visible entre el manto de tinieblas de la nube de humo.

Una densa nube de humo cubre desde este jueves la capital argentina y gran parte del país. El origen del problema está en la quema de unas 70.000 hectáreas de pastizales en las islas del delta del Paraná y en los vientos que extienden la gigantesca nube de humo, que ya ha alcanzado el sur de Uruguay. Ante esta situación el Gobierno de Cristina Fernández ha anunciado restricciones al tráfico terrestre, marítimo y aéreo y un plan de atención urgente a la población afectada.

El Gobierno acusa a los agricultores de iniciar una quema masiva de pastos sin "racionalidad", mientras se multiplican las quejas ciudadanas por la falta de previsión de las autoridades ante un problema que comenzó hace días y se agravó durante la pasada madrugada.
Ajenos al cruce de acusaciones, en el delta, equipos de bomberos tratan de combatir 292 focos de incendios, el mayor con un frente de 300 kilómetros, aunque la falta de visibilidad dificulta la tarea de los camiones y los aviones hidrantes.

7 comentarios:

gatchan82 dijo...

la cuestión es culparse unos a otros por un problema común. y al final, quien se queda con el problema, son los ciudadanos.

Flores Online dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Es un poco Blade Runner!!

Alice dijo...

que fotos tan increibles... se ve casi apocaliptico!

Dumuro dijo...

See Please Here

MAK dijo...

Ahora esta pasando lo mismo en Rusia ,, pero lo de ellos es peor

MAK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.