miércoles, 23 de septiembre de 2020

Venus Wars (1989)




Tal vez este anime no logró mucho impacto porque quedó un poco a la sombra de Akira. Ambas peliculas salen en 1989, pero hay que destacar el ambiente cyberpunk de esta produccion es muy bueno, por momentos recuerda un poco a Mad Max.
La historia es bastante simple y la segunda mitad de la película se me hizo un poco larga, pero lo destacable son los personajes, la atmosfera general y las problematicas humanas que se muestran.

En un futuro cercano un cometa de hielo impacta sobre Venus y esto le permite a la humanidad modificar la atmosfera de su vecino planeta e instalar una serie de colonias que rápidamente se independizan de la Tierra.
 

Si bien todo este proceso de colonizacion se muestra muy por arriba lo que sí se deja muy claro es la tremenda corrupción implicada en la política a la hora de llevar adelante el emprendimiento. 

El resultado de todo esto es un mundo violento, pobre y dividido que esta a un paso de la guerra entre las distintas ciudades estado que se levantaron en Venus.

   
En medio del caos y la miseria, el protagonista llamado Hero, es un conductor profecional de motos deportivas en una carrera violenta y popular que es la principal atracción en el planeta Venus. Pero todo cambia cuando la guerra llega a su ciudad. Él se verá primero envuelto en muchos problemas con la policia colaboracionista con las fuerzas de ocupacion y luego se unirá al ejercito rebelde que se opone el ejercito que invadió la ciudada.  

Es muy recomendabel para ver un poco de cyberpunk de los 80s, a su vez tiene una calidad de video por arriba del promedio. Pero como les decía la segunda mitad a mi se me hizo un poco pesada, tal vez ya no tengo 15 años.. ja ja ja 



2 comentarios:

pancho dijo...

Hola! Me gustaría que te unieras a nuestra comunidad cyberpunk https://lainers.foroactivo.com/

GusanoRata dijo...

excelente pagina deberias seguir subiendo temas