viernes, 23 de septiembre de 2016

La Criptomoneda es la Unidad de cambio Cyberpunk??



Queda claro que vamos camino a las criptomonedas. De hecho ya hay varias fuentes importantes que anuncian la muerte del dinero fisico en busca de que todo sea digital, y como argumento para sustentar este postulado podemos decir que hoy en día ya más del 90% de los dolares por ejemplo no son fisicos, sino que son meros datos digitales en una computadora.

La busqueda de los tecnocratas cyberpunk por hacer todo el dienro digital no solo sería para reducir costos, ya que hoy podríamos decir que el costo de imprimir billetes va camino a ser mayor al valor de los mismos. Sino que también al digitalizar el dinero en su totalidad se eliminarina, al menos en teoria, el trabajo informal y reducirian la evacion impositiva.

Por si fuera poco la elit bancaria, ganaría en poder de control ya que si un individuo resulta ser una amenaza para el sistema se le pueden congelar sus fondos con un clik. De esta manera podemos decir que se vuelve imperativo diversificar y tratar de poner recursos lejos de las manos de los Estados.

En un tiempo nuestros abuelos (por haber vivido mas que nosotros) desconfiaron de los bancos y sabían que era inteligente mantener algunos fondos fuera del sistema financiero .. Es decir que mantenian dinero fisico escondido en algun lugar de la casa (por las dudas).



La capacidad de guardar dinero fisico, muchos creen, que en el futuro NO será plausible ya que se sacará de circulacion el papel moneda. (Países como Dinamarca >>   http://www.cronista.com/columnistas/El-fin-del-dinero-esta-proximo-20160804-0010.html)



Demodo que si se vuelve imposible tener plata afuera del sistema de manera fisica lo mejor seria ver como uno puede adquirir Bitcoins o algun tipo de activo fácilmente convertible en dinero y que no dependa de ninguna entidad estatal. Otras fuentes proponen comprar Oro y metales preciosos, también hay autores que recomiendan acciones o bonos. Pero Hay una realidad que no podemos dejar de lado. Con el oro y metales se corre el riesgo y aparece el problema de donde guardarlos... y las acciones no son para todo el mundo ya que presuponen que el individuo tiene el conocimiento para llevar adelante este tipo de jugadas.

En tiempo de crisi y cuando haya que correr a cubierto, lo màs importante va a ser la liquidez.
Que quede claro que en este articulo no pregono por el bitcoin. Solo quiero mencionar estos datos de nuestra realidad. Una realidad que ya se vuelve mas cyberpunk con cada minuto que pasa.

No hay comentarios: