lunes, 16 de febrero de 2015

Hakers roban U$D 1000 millones !!

Una banda de hackers de Rusia, Ucrania, china y varios países de Europa robó unos u$s 1.000 millones de un centenar de bancos haciendo pasar las extracciones como operaciones ordinarias de empleados de esos mismos bancos y tomando incluso el control de las cámaras de seguridad.

La operación fue revelada por la compañía rusa de seguridad en Internet Kaspersky, que junto con Interpol y Europol se encargó de investigar lo que se considera una "operación sin precedentes", ya que, además de las múltiples procedencias de los hackers, la banda venía operando desde hace dos años sin despertar sospechas.

"Los 'hackers' ni siquiera tuvieron que entrar en los servidores bancarios. Sólo se infiltraban en la red y se dedicaban a hacer pasar sus actividades por ordinarias. Se trata de un robo verdaderamente profesional", afirmó Serguéi Golovanov, experto de Kaspersky. 


Fuente: cronista.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mak!!! Si no entraron en los servidores del banco ¿cómo hicieron la suplantación de identidad para hacerse pasar como empleados? Para obtener datos de clientes sí o sí tienen que haber entrado en las bases de datos que están en los servidores. Bah, no sé para qué hablo si de hacker no tengo ni las ladillas.

Hace mucho que no leo ningún blog. Ya que estamos quiero declarar que me pasé de centro izquierda a izquierda, después de ahí no estoy seguro si pasarme a extrema izquierda o anarquismo.

Bueno chau.

MAK dijo...

hay que pasar a la clandestinidad..

ja ja ja ja ..

abrazo !!!

Anónimo dijo...

ja ja ja hacia allí voy de a poco
francisbru.wordpress