miércoles, 13 de agosto de 2014

Appleseed Alpha



Anoche terminé de ver esta nueva entrega del universo de AppleSeed dirigida por Shinji Aramaki, quien fue el responsable de hacer ExMachina y la AppleSeed de 2004. El estilo de Aramaki continua intacto y en esta pelicula se destaca el alto nivel de detalles del motor grafico con el que se animo. 

Soy un viejo seguidor de Aramaki desde sus días como artista mecanico en Genesis Climber Mospeada. También fue el director de la última entrega de Megazone 23 y fue diseñador en la saga Bublegum Crisis 2033 (1987-1991)

Ma agrada mucho ver trabajos de gente que desde hace tanto tiempo esta metida en el genero Cyberpunk, personas con mucha experiencia y dedicacion a la hora de llevar adelante una historia audiovisual.

En esta entrega Briareos y Deunan estan en Nueva York. La ciudad esta destruida luego de una guerra mundial. Ellos no han ido nunca a Olimpo y de hecho piensan que esa ciudad es solo un mito. Por eso  Alpha parece ser un reboot de la saga. Porque en la pelicula de 2004 Deunan esta sola entre las ruinas y cuando llega a Olimpo se entera de que Briareos es un cyborg. 

Lo bueno:

El diseño de mechas y personajes es genial. Además la animacion por computadora usa un motor grafico increible (muy de video juego) que es un deleite para los sentidos. Todo eso se complementa con un muy prolijo diseño de la banda sonora. El trabajo en el audio es genial, yo la escuche en 5.1 y suena muy bien.

Briareos tiene una buena evolucion como personaje, con sus conflictos por ser cyborg y luchando contra el desgaste de su cuerpo mecanico. Deunan siempre firme a su lado y a nivel estetico esta es tal vez la mejor Deunan de toda la saga. 

Las batallas y las locaciones estan muy bien logradas. con un guiño para los fans en el combate final. 


Lo que a mi no me termino de cerrar:       

El personaje de Deunan es muy plano en esta pelicula, no tiene casi nada de desarrollo emocional y si bien esta presente el fuerte lazo que la une a Briareos, en esta entrega casi no hay conflicto entre ellos. No como en las anteriores ya que en la primera ella se entera que él es un cyborg y eso es un golpe animico y en la segunda aparece otro personaje con el cuerpo clonado que es igual a Briareos antes de ser cyborg. Ese detalle le suma drama y conflicto a las pelis , condimentos necesarios para que no sea solo una peli de combate. 

En Alpha me parece que falta un poco de drama y esta mas pensada para ser un producto mas pochoclo, esto se aprecia en el personaje que maneja la ciudad destruida de Nueva York, que esta entre lo comico y lo patetico.



           

2 comentarios:

Alvaro dijo...

¡Qué buenas bochas! Es todo lo que tengo para decir de esta nueva entrega, que no la vi.
A la del 2004 si la vi (incluso jugué y terminé el juego para play, que fue uno de los más fieles que vi en mi vida, a la historia original), y me gustó porque parecía que todo el universo Appleseed estaba ahí, todo lo que necesitabas saber, o al menos eso me pareció. La animación era bastante buena, el libreto era preciso, no ofrecía nada para dejar a medias salvo lo que una buena obra siempre deja sin explicar (de hecho, a quién carajo le importa saberlo todo sobre todo, no tiene nada de gracia).

Por lo que contás esta nueva obra es post apocalíptica. Lo que me daría lástima es que hayan suavizado la personalidad de la protagonista. En la anterior obra me gustaba esa fortaleza interna que tenía que contrastaba muy bien con la belleza física (¡es una manteca!) Bueno, supongo que ahora será cuestión de ver como verla, jeje.
Makito, ¿qué opinás de la nueva persecución al pirateo de anime? ¿Cómo ves el futuro? Estaría bueno que escribas un post tirando algunas ideas.
Saludos, bye, sayonara, dasvedanya.

MAK dijo...

gracias por el aporte Alvaro !!! ya voy a ver si me meto en esos temas !!
abrazo