viernes, 7 de junio de 2013

La Corrupcion de Taringa

Taringa comenzo como un foro en el que se compartian programas, musica y peliculas. Pero de eso ya queda poco y nada... Ahora es imposible postear contenidos que tengan links de descargas.

Lo realmente triste es que cuando uno pregunta por que pasa esto o trata de debatir sobre el tema en Taringa automaticamente el moderador, que de seguro es un pobre tipo que se siente importante al censurarte, te borra los comentarios y te explica que no podes cuestionar, ni debatir sobre taringa en taringa..

Esto no solo es censura sino que es un ejemplo de autoritarismo y desprecio total por los usuarios. Por ejemplo si tengo una cuenta de facebook puedo poner una opinion muy dura y critica sobre esta red social y NO pasa NADA.. Ningun moderador de facebook la va a borrar. Simplemente me ignoraran pero no me censuran por opinar sobre su sitio web.

El caso de taringa es extremo... Ni siquiera podes postear un comentario... Es decir esta terminantemente prohibido hablar sobre el sitio web..

Como ejemplo les dejo este mensaje que a menudo me llega cuando trato de postear un comentario critico en Taringa (es decir ellos bancan que uno critique a cualquiera menos a ellos mismos).



Queda claro que taringa se ha quedado con los usuarios mas mandriles, esos que solo quieren poner fotos y tirar opiniones de cafe por internet para sentirse utiles en la vida... Y ni hablar de poringa... que es el recurso mas basico en argentina para difundir pornografia o compartir informacion sobre la prostitucion local....

En resumen, Taringa comenzo como un excelente sitio web. Con la simple idea de darnos libertad y dejarns compartir. Ahora es solo un negocio mas y en realidad sospecho que mas de la mitad de las cuentas no deben estar muy activas que digamos...

   

        

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mak, ¿cómo anda esa vida de capitalista? :D

Impresiones sobre mi comentario en ese post "polémico": sobre Japón si se alguito de su historia. Sí sabía de la ayuda de Estados Unidos, pero lo que hay que tener en cuenta es de que la ayuda se trató más que nada de dejar a los grandes comerciantes japoneses que siguieran con sus laburos, y si hubieron billetes verdes, no se compara al laburo duro de reconstrucción del país (me rfiero a lo económico) que hicieron los japoneses después de la guerra. Pero hablando de bloqueos, tuvieron uno de más de ciento noventa años (no recuerdo cuántos exactamente) antes de entrar en el siglo XX, y durante la segunda guerra los bloquearon desde 1941 si no me equivoco, hasta después de la guerra.

Sobre Taringa. Siempre fue mi último recurso cuando no encontraba algo en otro lado, si no encontraba peliculas en calidad dvd, en taringa seguro encontraba en buen avi al menos, con la música también.

Hoy en día, además de compartir información en forma de productos (llámese música, programas, juegos, libros, etc), se encuentra buena info sobre muchos temas bastante interesantes, y lo bueno es que en muchos casos (no en todos, porque hay mucho robo de posts) son post con contenidos que el autor creó previa investigación, y eso es muy valioso.

Últimamente estoy buscando info muy específica y en taringa estoy encontrando bastante. No estoy defendiendo a Taringa sólo remarco lo bueno, y me parece una pena que esté cambiando para mal, pero tené en cuenta que está entre las redes sociales más influyentes del mundo (creería que no exagero si digo que está en el top 5), y mientras más grande sos, más visible sos, y si querés gustarle a todos, tenés que verte "lindo", y las críticas negativas no ayudan, así que bueno... recurren a la censura.

Bueno verte de nuevo makín. Pensamiento al margen:

Un gran sector de la población argentina está disconforme con el gobierno K. En las próximas elecciones ¿ la gente se equivocará y votará al "opuesto" en lugar de al que concideran que es el mejor? Es obvio que lo segundo es lo óptimo: elegir lo que según vos es lo que más te conviene, y no votar al opuesto sólo porque no te gusta pensar y porque la Cristina te cae mal. Yo concidero que el socialismo democrático con tendencia capitalista es lo mejor (si no sos medio capitalista no le vendés a nadie y te quedás aislado).

Se vemo che!!!

MAK dijo...

Si Alvaro los Japos son un ejemplo de laburo y voluntad de superacion !!

La vida por suerte bien, con mucho laburo por suerte. Por eso no postie nada en los ultimos tiempos.

Un saludo Al ! siempre es bueno leerlo...