martes, 13 de diciembre de 2011

Taringa .. deja de ser inteligencia colectiva

La popular comunidad de intercambio de información y enlaces Taringa está desarrollando un portal de música que permitirá a bandas y solistas de todo el país y Latinoamérica compartir sus discos y canciones.

A diferencia de lo que ocurre con los usuarios normales del sitio, que suelen compartir información mediante enlaces a sitios externos, las cuentas creadas por los músicos permitirán hostear sus archivos musicales de alta calidad en los servidores propios de la empresa y contarán con un perfil especial identificado con una dirección del tipo “www.taringa.net/artista”.

De esta manera, los artistas podrán difundir sus creaciones entre los 70 millones de visitantes que Taringa! tiene todos los meses, un gran porcentaje de los cuales son fanáticos de la música. Los visitantes podrán escuchar los discos en formato streaming y los artistas podrán acceder a todo tipo de estadísticas sobre la actividad de sus fans dentro del perfil: edad y país de origen, canciones más escuchadas, e incluso información tan específica como el momento exacto en el que los usuarios “saltean” los temas. Todavía no hay fecha definida de salida.

Todo parece muy interesante pero esto no es mas que una vuelta de tuerca que la empresa esta buscando para hacerse mas legal. Ya que luego de que la justicia argentina les impuso una fuerte multa hace unos meses por considerar que el sitio fomentaba la pirateria, algunos empoleados de taringa confirmaron a este blog que lo que se busca es hacer rentables a los 70 millones de visitantes, pero sin ofrecerles links de descarga de archivos completos... Es una movida inteligente poor parte de Taringa que busca lucrar con el tan popular streamingde audio y video..

En mi opinion, esto solo hace que las personas que de verdad quieren bajar música o peliculas por internet recurran cada vez mas a los Torrentz, o otros medios...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eee, no vi el post, comento tarde. Mucho tiempo sin publicar, don Mak. Cualquiera diría que esperó hasta que sea martes 13 para escribir.

Yo a esto nuevo de Taringa lo veo como simple y calculadora expansión, de la mas burda y premeditada.

Yo en lo personal, streaming... casi nada; reconozco que es una buena forma de conocer nuevo talento, porque no todo es disco comercializado o demo, una cancioncita suelta también es interesante.

Un disco cyberpunk sugerido, no sé si lo conocés:
Technomancer - Mindspace
Buenas vocales, me pareció muy interesante la propuesta, mucha verdad. Me identifiqué mucho con un tema en especial, por el hecho de ser medio paranoico con las conspiraciones (pero paranico o no, las hay). El estilo es algo entre EBM, Electro Techno, y quién sabe que más.

Hablando de conspiraciones: ¿¿¡¡¡LOS CIRCUITOS DEL CHIP DEL NUEVO DOCUMENTO ALEMÁN TIENEN FORMA DE ESVÁSTICA (¡cómo destrozaron el significado de un símbolo tan lleno de luz y pureza!, la esvástica es el corazón de Buda)!!!!??

Por otra parte (pero totalmente relacionado),leí por algún lado algo interesante: "ellos" (llámese New World Order, Illuminatis, o como se quiera) se están exponiendo de una forma muy descarada, por miedo o para decir, acá estamos.

Saludos, espero que, como debe ser, hayas pasado un catastrófico martes 1101.