miércoles, 11 de mayo de 2011

Le Declaran La Guerra a TARINGA ?

Los Dueños del popular portal Argentino, (muy frecuentado por IPs de toda latinoamerica y españa) se encuentran procesados por la justicia nacional y se los acusa de violar derechos de autor.

Hasta hace poco muchos pensabamos que lo unico bueno de vivir ¨en el 3º mundo¨ era que nos entregaba la ventaja de poder compartir cualquier tipo de archivo sin temor a replicas judiciales.

Pero hoy la noticia del proceso judicial a taringa no hizo más que constatar que se esta librando una guerra contra la actual internet. Una batalla por la cual con la excusa de crear una red mas segura limitan la ¨libertad de la informacion¨ y aumentan los controles sobre los usuarios.

Para muchos de mis amigos y personas que conozco taringa representa mucho mas que un lugar de donde bajar peliculas. La realidad economica local hace que sea practicamente imposible trabajar con programas originales. De modo que taringa ofreció hasta ahora la posibilidad de encontrar e instalar rapidamente sistemas operativos y programas de útiles para trabajar: como por ejemplo la suit de Adobe, o en mi caso, programas para editar video en Mac.

A corto plazo esta medida no representa ningun cambio. Ya que de cerrarse taringa la gente continuara haciendo lo mismo en otros sitios. Sin embargo y lamentablemente, vemos que esto es parte de una politica a escala planetaria que a largo plazo busca modificar la internet que conocemos en algo que nos controle en lugar de liberarnos.


FUENTES:

http://www.infobae.com/notas/580877-Apoyan-fallo-penal-que-condena-a-Taringa-por-descargas-ilegales-de-musica.html
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-taringa-riesgo-futuro-internet-tal-conocemos-20110511161840.html

4 comentarios:

Un tipo dijo...

Un comentario: en cuanto a los programas, hay alternatvas libres para casi todo (excepto, quizás, Flash). Hoy en día se puede trabajar con Linux que son amigables para el usuario (como Ubuntu) a la par de Windows, y mucho mejores en cuanto a rendimiento y espacio. Es ridículo decir que nuestra única opción es piratear programas (independientemnete de que eso no me parece del todo mal ya que bastante nos piratean los países del norte en otros aspectos).

Jean dijo...

Me indigna ver a las urracas de C5N comparando la violacion de los derechos de autor con la pedofilia.

Te habian borrado el post?!

Muy buen blog che

MAK dijo...

Si me lo habían borrado...!! desde hace rato me andan jodiendo... es un bajon porque asi no dan ganas de subir cosas.

Saludos

MAK dijo...

Un tipo tu comentario es solo tu opinion, y vale tanto como la mia. Yo intente de mil maneras hacer Correr el Final Cut de mac en ubuntu y nunca lo legre... Hacer correr los programas de Mac en otro sistema operativo que no sea el OSX es muy dificil y SIEMPRE tiene problemas de compatibilidad.