viernes, 31 de diciembre de 2010

Paprika

OK, no es una peli con alto contenido visual relacionado con la estetica cyberpunk. Pero tiene su cuota de futurismo y la verdad es una gran película.

En un futuro cercano, se inventa un dispositivo llamado "DC mini" (Mini Digital) con la cual se podría acceder al inconsciente de una persona; en este proyecto está encabezado por la prestigiosa Dra. Chiba Atsuko, una psicoterapista que está probando el prototipo con pacientes voluntarios para su tratamiento psiquiátrico.

Mediante el DC mini ella logra entrar en los sueños de sus paciente en su forma "virtual" (un avatar) llamada Paprika, con una personalidad totalmente distinta a la que tiene la Dra. en la vida real y así trata de resolver los problemas de sus pacientes.

Un día uno de estos prototipos es robado del laboratorio y es usado para controlar a las personas que están involucradas en el proyecto, amenazando con destruir la conciencia de las victimas. La Dra. Atsuko y su alter ego Paprika deberá descubrir al responsable del terrorismo y recuperar el aparato antes que el daño sea mayor...

No hay comentarios: