jueves, 16 de septiembre de 2010

The Virtual Revolution (2010)


Año: 2010
Genero: Documeltal, tecnologia
Presentado por: Aleks Krotoski
País: Reino unido
Idioma: Ingles
Duración: 60 minutos
Producción: BBC
Calificación: ***


Sinopsis:

Presentado por Aleks Krotoski, conocida podcaster y experta en la redes sociales que trabaja para The Guardian.

The Virtual Revolution nos habla de cómo se está transformando casi todos los aspectos de nuestras vidas durante estos 20 años de la WWW. Acompañado por algunos de los grandes nombres de la web, los fundadores de Facebook, Twitter, Amazon, Apple y Microsoft o el inventor de la Web forman parte de este proyecto. Sin duda un documental imprescindible que uno no puede dejar escapar.

Opinion Personal

La serie arranca bien y promete mucho pero solo los dos primeros episodios me parecieron buenos, de todos modos, los 4 valen la pana para toda persona que se sienta atraida por la tecnologia y la manera en que esta modifica al mundo.

Desde mi punto de vista me parece un documental muy hecho al gusto del primer mundo, ya que en America Latina al menos la web es mucho más que acceso a la información. En paises donde los programas (casi cualquier software original) esta fuera del alcance economico de la mayoria, la web ha permitido a milies de personas bajar instalar y trabajar todos los días con programas crakeados y empleando ediciones piratas de sistema opetativo Windows.

En mi caso , casi no conozco a nadie que tenga un Windows original, y los que lo tienen en el 100 % de los casos lo adquirieron porque venia con la computadora. Algo raro ya que la PC promedio en argentina se vende con Linux , es una manera zolapada de cubrirse legalmente ya que inmediatamente despues de la compra se instala un Windows ilegal..

Larga vida a la internet y al soft libre y pirata.

3 comentarios:

Freakliberator dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freakliberator dijo...

realmente un buen blog, ya te voy a seguir!

si podes pasate por el mio, tengo algunos relatos mios...

MAK dijo...

OK Freakliberator, ... estoy con poco tiempo libre pero me dare una vuelta..

saludos