lunes, 16 de agosto de 2010

Batle Angel Alita




La Critica de MAK

Ailita es sin duda uno de esos animes hechos con ganas. La historia tiene un guión de hierro que no hace agua por ningún lado y un contenido humano abrumador.

De marcada estetica Cyberpunk este anime dura apenas 2 episodios, eso es lo justo y necesario para contar una gran historia, además la calidad de la imagen es buenísima en este DVD, lo que hace que verla sea una fiesta para los sentidos. El sonido es 5.1 !!

Volviendo al contenido humano, creo que este es uno de esos animes que nos hace reflexionar sobre que significa ser humano. En este sentido hay una dualidad interesante ya que Ailita es un robot pero en muchos azpectos es mas humana que la mayoría de los personajes.

También se plantea la cuestión de hasta donde uno esta dispuesto a llegar para alcanzar sus sueños… En un mundo exento de moral y sin gloria muchos personajes están dispuestos a cualquier cosa por lograr sus objetivos.

En resumen, es uno de mis animes preferidos.. ja ja

Episodios: 2
Duracion: 60 min
Audio: Japones, ruso, ingles, español. etc.
Subtitulos: Español , ruso, ingles.
Año: 1993
Genero: Drama, Ciencia ficción, Acción
Categoria: Ovas

6 comentarios:

alfredo acho dijo...

hola seria bueno que publicaras el manga tambien, pues los ovas a mi rekete gustaron pero no prima toda la idea del autor que si se lograr ver el manga de 9 tomos y su continuacion que es el last orden donde ya toma referentes mas postcyberpunk!!

MAK dijo...

Queda pendiente el posteo del manga de Ailita. Saludos !!

Jean dijo...

Esta buenisimo el blog loco, segui asi.
Saludos

Juan dijo...

No tiene nadad que ver con Gunnm pero quizas te interese el trailer de Deux ex 3 (el primer juego ahora se veria como un 3d muy tosco, y el segundo creo que es aun más ciberpunk). Disfruta de las imagenes.

http://www.youtube.com/watch?v=i6JTvzrpBy0

MAK dijo...

Gracias por el dato juan. Me alegro que te guste el blog.. Saludos

Alvaro dijo...

Hola MAKito, hace mucho encontré tu blog pero recién ahora me acordé de seguirlo.

Por cierto, debo haber visto, leído, etc., casi todo de anime/manga ciberpunk que posteaste. No me concidero un cyber, ni punk, ni cyberpunk, jijiji, pero me interesa desde varios puntos de vista: sociológico, artístico, filosófico...

El de la pic soy yo con una máscara. Soy raver (en cierta forma muy relacionados con el cyberpunk), de la vieja escuela, y en una forma muy directa me siento consecuencia del neoliberalismo (o neoesclavismo :) ) por estar constantemente escapando del sistema (no tanto como raver, porque mi cultura está muy reducida, sino escapando intelectualmente). Hace mucho que no me presentaba como raver, es algo tan asimilado que ya forma parte de mi naturaleza, sería como decir: "soy humano", pero no hace falta porque se lo dá por hecho.

Para que se babeen un poco: tengo originales de manga (editoriales españolas, aguanten!!abajo Ivrea!!)de Armitage III , Blame, La novela gráfica Gunhed, Dominion conflicto y Dominion tank police, Orion (no sé si entra exactamente como cyber punk), Silent Mobius (cyber punk y algo más), y tal vez alguito más que no me acuerdo. Por supuesto que me desprendería de todo lo material si la causa de la libertad me obliga, sino la lucha no tiene sentido.

Buenísimo el blog. Lo sigo desde ahora.