jueves, 24 de septiembre de 2009

Linux , popularidad alrededor del globo

En el blog de Pingdom, sitio de monitorización web comercial, dedican un artículo a investigar dónde es más popular Linux. La metodología empleada en la realización de los mapas no se describe con mucha extensión, pero parece que se basa en un filtrado de palabras clave buscadas en un entorno geográfico determinado. Parece un método un tanto errático, pero tampoco puedo opinar mejor sin tener más información.
De todas formas, los resultados son bien logicos. Según los datos finales, a nivel global, Linux es más popular en la India, Cuba y Rusia.

En mi opinion Rusia es uno de los paises que más hakers produce por año, esto se debe en parte al clima, ya que en algunas zonas de siberia la noche dura 6 meses. Periodo durante el cual miles de jovenes pasan cientos de horas frente a sus ordenadores, intalando distintos SO y aprendiendo a programar,entre otras cosas.

Brazil hace rato que decidió pasar todas las computadoras del Estado a Linux, porque es más estable y porque no teniana ganas de pagarle a Windows.. Ja, que grosos los Brasileros !!

Y Cuba.. Bueno mientras Estados Unidos mantenga el bloqueo de la isla, los cubanos no pueden comprar legalmente software licenciado en EEUU asi que por eso se explica por que la mayoria de las compus en la isla deben tener linux.

En el articulo también se estudian diversas distribuciones Linux según su popularidad geográfica:
Royal Pingdom - Linux popularity across the globe

No hay comentarios: