lunes, 7 de julio de 2008

Un Androide para el dentista !!


Ya está aquí Simroid, el robot paciente odontológico con una misteriosa apariencia realista que ha sido mostrado en el International Robot Exhibition 2007 en Tokio. Diseñado principalmente como un instrumento de formación para los dentistas, la fembot paciente puede seguir instrucciones habladas, vigilar de cerca el rendimiento de un dentista durante simulacros de tratamiento, y de reaccionar de una manera humana, como al dolor en la boca. Debido a la apariencia y el comportamiento realista de Simroid motiva a las personas a tratarlo como un ser humano, ayudando a los alumnos a aprender a comunicarse mejor con los pacientes.
Simroid fue desarrollado por Kokoro Company Ltd, creadores de la recepcionista robot Actroid. Al igual que Actroid, Simroid está equipado con un sistema de aire para mover músculos y una piel suave de silicona. Sin embargo, ella tiene algo que la Actroid no, es sensible a los dientes. Gracias a su boca cargada de sensores, sabe cuando su dentista en formación comete un error expresando su dolor, moviendo las manos y los ojos diciendo: “Eso duele”.
También, Kokoro dice que para darle un toque de realismo, Simroid muestra un reflejo cuando los instrumentos son mostrados demasiado lejos en su boca.
Un video demostrativo:

ESTO DA MIEDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


1 comentario:

Unknown dijo...

Que mal rollo. Primero, por qué la han hecho bizca??

Segundo por qué mueve los ojos como una loca??

Tercero, esa boca está demasiado abierta...no se no se.