lunes, 17 de diciembre de 2007

La pelota Inteligente

Se experimentó en el Mundial de Clubes y los jugadores, en general, se mostraron indiferentes sobre los beneficios o perjuicios de usar un chip dentro del balón que permita determinar jugadas de gol dudosas. La idea de la FIFA es poder utilizar este sistema en el Mundial de Sudáfrica.


En el Mundial de Clubes que finalizó ayer en Japón, la FIFA estrenó el denominado "balón inteligente", que mediante un sistema tecnológico permite determinar –a través de un chip- si la pelota cruzó o no en su totalidad la línea de gol. En los próximos días se conocerán los resultados de las pruebas realizadas por la Internacional Board para establecer si se seguirá utilizando en las próximas competiciones.


Luego de la final que el Milan le ganó a Boca, se pudo conocer la opinión de distintos protagonistas con respecto al balón inteligente. "Por distintos motivos técnicos, aún tenemos que acostumbrarnos a ciertas trayectorias pero, en general, pudimos patear correctamente ", aseguró Clarence Seedorf, volante del conjunto italiano...!!

No hay comentarios: