miércoles, 12 de marzo de 2008

Parasite Dolls

Termine nuevamente de ver esta prolija miniserie de OVAS de anime que se destacan por su estetica muy cyberpank. Sin duda muy recomendable la serie.




DIRIGIDA POR:
Kazuto Nakazawa & Naoyuki Yoshinaga

ESCRITA POR: Chiaki Konaka
AÑo: 2003
FORMATO: 3 OVAS (de 30 minutos cada uno)

SINOPSIS:
Parasite Dolls es una colección de tres historias breves que tienen lugar en el universo futurista de Bubblegum Crisis. Todos los cortos giran en torno a la figura del agente Buzz, un teniente de una división secreta de la policia AD.


La misión de esta división secreta de la policia es proteger a los humanos de los androides con forma humana que pueblan las calles de Mega Tokio.

En un ambiente de violencia, sexo, delincuencia y prostitución. Dirigida por Yoshinaga Naoyuki y Nagazawa Kazuto, Parasite Dolls se dio a conocer internacionalmente en el Festival de Cine de Berlín en 2003.


La primera historia transcurre en el años 2034 y se trata de un caso en el que una determinada cantidad de androides enloquecian todos los viernes por la noche en la ciudad de Tokio. Esta primera historia tiene algunas escenas muy bien logradas de androides siendo cocinados a tirios por las fuerzas policiles.

La segunda historia es mucho más violenta y con mayor presencia de contenido sexual. La policia AD se encuentra ivestigando los violentos descuertizamientos de algunos androides femeninos que son usados como jugetes sexuales. Este tipo de androides son muy similares a los humanos y hatsa llevan sangre "roja"...

La tercera historia unifica a grandes razgos a las otras dos y narra una noche de violencia en la ciudad de tokio. Un grupo de terroristas bombardea la torre de la corporación genom, en un intento por detener la producción de androides.

Todos los misterios se develan y el villano detras de los anteriores casos resulta ser una persona con contactos politicos y miembro de un partido radical que quieren librarse de los Androides para purificar a la humanidad.

En realidad lo original del asunto es que el villano en realidad no odia a los androides, pero está dispuesto a matarlos con tal de obtener los fondos y el poder que le proporciona el partido politico para el que trabaja.



PERSONAJES:

  • Basil "Buzz" Nikvest
EDAD: 32
RANGO: Teniente
BIOGRAFIA = Buzz es miembro de una división especial de la policia AD, llamada "Brench" y encargada de lidiar con los crimetes cometidos por androides. Él fue transferiod a "Brench " cinco años del inicio de la serie y anteriormente era miembro de la policia normal.

Tiene un pasado oscuro, ya que en una oportunidad mató a una joven niña por error al crerr que era un androide. Aunque es muy diestro con las armas se niega a portar una, ya que quedó traumado luego de matar por error a un humano.
  • Rod Kimball
EDAD: Aparenta unos 25
RANGO: Sargento (extraoficialmente)
A pesar de ser un androide, Kimball es uno de los más eficaces miembros de "brench" y usualmente trabaja con Buzz.
A pesar de no poder tener un rango oficial, él es extraoficialmente tratado con el rango de Sargento.
  • Reiko Michaelson
EDAD: 22
Rank: Sergeant
Ella es la experta en armamento y en vehículos de la división "Brench".
Usualmente está asignada a pilotear el helicoptero rojo (sin marcas oficiales) de "Brench". Es una policia dura, con estilo punk y muy sexy.

  • Koji Takahashi
EDAD: 43
RANGO: Lider de "Brench" / Inspector
Es el jefe de "Brench" y está a cargo de las operaciones de esa institución...
Desaparece en el último episodio. Fue colega de Buzz durante muchos años en la policia Normal.
  • Elza "Angel" Lynch
EDAD: 26
Rank: Lieutenant

Ella fue pareja de Buzz y actualmente trabaja como oficial en cubierto en las oficinas de la corporación Genom.


  • Bill Myers
EDAD: 31
RANGO: Boomer Specialist
Es un haker y experto en la tecnologuia empleada en la construcción de androides. La única persona que parece poder trabajar con él es Buzz.


3 comentarios:

Lata dijo...

No lo puedo evitar, estas series me dan "cosita", como miedo.

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta. EL cartel promete.

José Ricardo García Corcuera dijo...

Muy muy muy interesante tu entrada sobre Parasite Dolls, y en general todas tus entradas.
Ya había visto hace unos años esta serie de OVAS y la verdad me pareció un trabajo muy maduro, y me alegro de hallar una buena reseña ya que no es muy conocido.

También me gusta el seinen! visita mi blog: www.portalpandemonio.blogspot.com